miércoles, 17 de octubre de 2012

Se va a liar parda

Hoy una entrada cortita, como nuestros políticos.

Esto de la consulta que quiere plantear Mas, Arturo hace 15 años, tiene algunas ventajas colaterales: nunca se habló tanto de un problema que siempre se quiso ocultar por las altas esferas del país. Si Arturin nos ha hecho un favor al poner las cartas sobre la mesa. Algunos siempre supimos que jugaban con cartas marcadas y que no eran jugadores de fiar y que su objetivo lo tenían muy claro, la independencia, aunque por el camino, han estado puteando al personal. Ahora que ya tienen su Estado montado, sus instituciones, su imposición lingüística, los medios de comunicación a su servicio y que creen que ya han lavado todos los cerebros lavables, se han tirado a la piscina y a por todas. La cuestión de la libertad lingüística se ha revelado crucial en este asunto, no en vano la educación y la imposición lingüística han sido las palancas principales de los separatistas catalanes en su proyecto secesionista.

Aunque para Don Felipe en Cataluña no hay ningún problema, sólo es una cuestión de espuma, en realidad sí hay problema y se va a liar parda. Y para bien o para mal, los que tienen que hacerlo, tendrán que definirse porque no es que le hayamos visto las orejas al lobo, es que ya estamos en la boca del lobo.

Al PP, el del bilingüismo cordial, le toca la peor parte, porque está gobernando y como gobierno tendrá que actuar, tarde o temprano, contra el gobierno y parlamento catalán. Para el PP no existe ningún problema en el modelo territorial del Estado y sólo tenemos una crisis económica de caballo. El PP piensa que en cuanto creemos empleo aquí paz y después gloria. Pues no, no Sres del PP, la crisis económica es importante pero es consecuencia de nuestro problema político y social. Un estado insostenible y una sociedad que aspira al funcionariado es todo un problema.

Por otro lado:
Artículo 92 C.E:
1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
Artículo 149.32 Es competencia exclusiva del Estado:  Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum.

Esto no es Escocia ni Gran Bretaña, y aquí no existe ni existió nunca una Cataluña independiente, y además no puede celebrarse un referendum válido sin que sean llamados todos los españoles. Y ese referedum en todo el territorio nacional ni Más lo pretende ni Rajoy lo va a proponer.

Al PSOE, ese dechado de virtudes, le toca lidiar con el PSC y decidir si quiere una España completa o cuarto y mitad de España, aunque sospecho que preferirán esto último.

Y de lo que pase con Cataluña, otro tanto para las Vascongadas y más adelante Galicia, Baleares, Valencia, una vez abierta la puerta......... Aquí no cabe un tonto más.

Y por último la Monarquía, esa institución que ya no respetan ni los bedeles del Palacio Real. No creo que salga bien parada de este embrollo. Para muchos, no quiere ver el problema y aquello del "hablando se entiende la gente" y "si sale, sale" nos va a salir muy caro a todos pero también a la Corona. Para otros, ya puestos a cuestionar todo, ¿por qué no también la Monarquía?.

¡SE VA A LIAR PARDA!.