miércoles, 24 de octubre de 2012

El cambio eficaz: el IBI me sube el 10%. Negreira ¿qué c... haces con mi dinero?

Y la sorpresita cabreante del mes, no por esperada, menos cabreante: el ayuntamiento de La Coruña me sube el IBI un 10% respecto al año pasado.

¿Y estos son los buenos gestores?. El gobierno central me sube el IVA y el IRPF, y el gobierno local me sube el IBI un 10%.

¿Qué hacen con nuestro dinero?. Cada vez piden más y yo no quiero darles más, quiero darles menos. Lo que quiero es que con menos hagan lo mismo o más. Que administren bien, leches. Es lo que estamos haciendo todos los españoles: unos lo han perdido todo (los que han perdido el trabajo) y los que lo conservamos, vemos cómo nuestra renta disponible disminuye por las subidas de impuestos con lo que ahorramos y consumimos menos y como consecuencia también invertimos menos, con lo cual la economía no remonta; si a eso le añadimos la situación de los bancos, que de tirar el dinero ahora no sueltan ni un euro, no financian ni los buenos negocios ni a los compradores solventes de viviendas.

El principal concepto de nuestros gastos en los que no existe competencia, el gasto en impuestos, en el que existe un monopolista de oferta (el Estado en todas sus facetas) nos sube constantemente porque el Estado no se ajusta. Lo que hacemos los ciudadanos no lo hace el Estado, ¿hasta cuándo?.

Después tenemos dos sectores que también nos están arruinando: la factura eléctrica y la gasolina. En ambos la competencia brilla por su ausencia y en el segundo caso, el de los carburantes, encima tiene el problema añadido de los impuestos, el especial y el Iva.

Señores, ¿cómo no va a estar la gente cabreada?.  Esto está lleno de mangutas.