domingo, 4 de noviembre de 2012

El retorno del Rey

ABC, como si del retorno del Yeti se tratase, se explaya ante la hiperactividad del Rey con tropecientos actos públicos y seis viajes al exterior. La búsqueda del perdón popular a través de la virtud. Recuperar el crédito ganado el 23F y dilapidado durante los treinta años siguientes. El Rey, después del traspié africano, "retomó su actividad con inusitada intensidad, a pesar de la convalecencia"

Da un poco de pena, verle cojeando de aquí para allá, ya no está para esos trotes. Pero claro, si luego el Príncipe cada vez que habla la caga, no puede pensar en abdicar, porque para meter la gamba ya se basta el solito; estos no paran de hacer republicanos.

Para remachar la faena, también en ABC, continúa el peloteo al Rey y a la monarquía con la publicación de una encuesta encargada por el propio ABC en la que se reconoce que, a pesar del esfuerzo realizado, todavía no se han recuperado los índices de aceptación anteriores al"no volverá a ocurrir"

Es curioso que para ABC sea destacable que el 46,2% de los encuestados vean al Rey como garante para evitar que el soberanismo acabe rompiendo España, cuando lo realmente llamativo es que el 51,3% no están de acuerdo ni en desacuerdo o están muy en desacuerdo/o desacuerdo a secas con tal afirmación. Esta encuesta pone de manifiesto algo muy grave: la monarquía no es vista por más del 51% de los encuestados (que no de españoles) como un elemento de cohesión y garantía de la nación española. Es un empate muy grave que debería hacer pensar al Rey y a su heredero si realmente tanto "hablando se entiende la gente" y "si sale, sale" nos gusta a los españoles que queremos seguir siéndolo.

Si tiene sentido la monarquía española es porque existe España y para que exista España; si ni para eso sirven que se vayan a casa, porque aquello de que no hay Borbón bueno cada día toma más visos de realidad. Que se dediquen a sus negocios, que de eso algo parece que entienden.