domingo, 4 de noviembre de 2012

Alicia avisa: "no es un truco, CiU sí quiere la independencia"



 ABC, nos deleita con una "deliciosa" entrevista a la "lideresa" del PP en Cataluña, que acierto de elección.  Dª Alicia nos avisa que "no es un truco, CiU sí quiere la independencia".  Esclarecedor, y se hizo la luz para iluminar al votante perdido, Alicia ha hablado y ha puesto a Mas y a Convergencia en su sitio.

Pero lo mejor no está en esa frase, lo mejor de la entrevista está en la siguiente afirmación de Anna Grau, la entrevistadora: "cuando no trata de parar órdagos independentistas está con su hijo Manuel, al que decidió tener ella sola. Entonces los domingos que no se zampa la política los devora la maternidad. ¿Tiempo para ella y para nadie más? No lo tiene".

Esa afirmación describe el trágico y , al mismo tiempo, cómico destino de Cataluña: los órdagos independentistas son detenidos y neutralizados cuando se puede, que la maternidad tiene unos peajes que hay pagar. Lunes, miércoles y viernes se detienen órdagos independentistas y martes y jueves se dedica uno a la familia.

Pero es que no para ahí la cursilada, es que la cosa sigue de mal en peor, cuando habla de su vida familiar: "Comen tranquilamente y luego se acuestan a dormir la siesta abrazados. Rematan la tarde viendo una película infantil, dos o tres veces seguidas, como está mandado. Claro que algunos domingos hay elecciones. Entonces Manuel no se quiere acostar, quiere quedarse con su mamá a hacer el seguimiento de los resultados. Lo hizo en las andaluzas, en las gallegas y en las vascas. «¡Mira, mamá, el PP ya lleva diez!», palmoteaba contento en unos casos. En otros se hacía un lío, por ejemplo en Andalucía: «¿Por qué estás triste, mamá?, si el PP va el primero, mira, es el que gana…».  No contentos con echar la siesta abrazaditos, luego se dedican juntos al análisis electoral, eso sí, supongo que en catalán, porque Dª Alicia era de las que reñía a su hijo si se expresaba en español, asumiendo ese deje dictatorial de las escuelas públicas catalanas, ésas a las que no van los vástagos de los dirigentes nacionalistas y pesecistas.

No me extraña que después de ese equipo electoral se le ocurra la siguiente gilipollez de la entrevista, que además no es nueva, porque la repite cada vez que habla: "A su juicio esto se arregla con responsabilidad y con un diálogo que en este momento en Cataluña «sólo defiende el PP». «Somos los únicos que alertamos de los riesgos y que trabajamos para reconstruir puentes, por ejemplo buscando un sistema de financiación autonómica mucho más equilibrado, que garantice la solidaridad interterritorial, pero que permita a Cataluña seguir creciendo», precisa."  O sea que para que CiU no se tire al monte, hay que seguir tendiendo puentes, el puente sobre el río Kwai, asumiendo, en el fondo, el argumento de que el gobierno catalán tiene justificación para presionar por la independencia sobre la base de un injusto trato fiscal en su relación con "España". 

Con memeces así , ¿dónde vamos a ir a parar?. Yo lo veo claro: CiU va a conseguir todo lo que quiera, con tontainas así en el PP la bajada de pantalones está garantizada. Arturo Mas dirá que "ha recibido una oferta del gobierno español que no puede rechazar" y así tendremos tres regiones españolas en las que no rige la Constitución porque no se cumple el principio de igualdad de todos los españoles. Al paso que vamos, no se cumplirá la C.E por incomparencia del ciudadano español, que no existirá. Con esto de la patria chica, ya no quedan españoles: Ferrer, el tenista de Jávea, el manacorí Nadal, el asturiano Alonso, etc, etc. Mucha patria chica y muchos políticos chiquitos.

Y por último la cuestión temporal:  «Es duro ver que Artur Mas critica y ataca así a España cuando España es más necesaria que nunca para rescatar a Cataluña, y cuando estas cosas dañan la proyección internacional de todo nuestro país en un momento tan delicado, cuando todos tendríamos que estar haciendo piña». ¿Qué pasa?. Es que si las cosas fuesen bien, como por ejemplo año 2000, ¿sería más aceptable el órdago independentista? y Dª Alicia ¿sería la primera en desfilar por la senda del Estado Federal Asociado?. Esto de hacer piña es que no lo veo claro.

Por cierto, lo de tener hijos sola, es un ejemplo familiar edificante. También Cospedal se apuntó al carro, debe ser norma en las "lideresas" regionales. El fomento de la familia monoparental.