domingo, 14 de abril de 2013

"Pensábamos que el capitalismo en su versión más extrema era un fantasma del pasado y no volvería nunca",



Este hombre de UGT no sabe qué hacer para llamar la atención, las chorradas más grotescas le valen; sorprende - o quizás ya no sorprende nada- que no se levantase nadie para pedirle que se callase, que daba vergüenza ajena.

Según indica, el capitalismo en su versión más extrema ha vuelto y Cándido se ha enterado ahora y se ha mosqueado. Hasta ahora debíamos estar en un capitalismo de centro, un capitalismo políticamente correcto de acuerdo a los canones de la progresía, una suerte de capitalismo socialdemócrata. Quiero entender que desde que tomó posesión el PP, el capitalismo más extremo anda desbocado. Con Zp la izquierda más extrema hacía y deshacía a sus anchas, tan a sus anchas que no dejaron ni la raspa. Cándido estaba más contento con la situación anterior en que se gastaba a troche y moche, caño libre, embriagados de progresía extrema: negociación con ETA, aborto libre, matrimonio homosexual, pago de rescates de Alakranas, subvenciones a sindicatos, estatuto de Cataluña, déficit creciente, etc, etc.

La referencia histórica del capitalismo extremo del disparatado discurso de Méndez es otro enigma. ¿Se está refiriendo a la revolución industrial inglesa, al laissez faire, al periodo franquista?, qui lo ça?. Me pierdo entre tanto intelectual.


A lo mejor es que les han recortado las subvenciones un poquito y les han obligado a ajustarse el cinturón. A lo mejor hasta han hecho algún ERE en UGT.

Lo que sí es evidente es que la izquierda extrema se ha destapado y anda revuelta, no ven la luz al final del túnel, sus perspectivas electorales son cada vez peores y cualquier excusa les vale para hacer de incendiarios, en lugar de bomberos. ¡Que tenga que ser Chaves el que ponga orden en el gallinero, manda h...!. Cada día que pasa, se bate un nuevo registro, superando los límites de lo infranqueable: insultos en el parlamento, acosos en la calle, robos en supermercados por diputados....

Poco se podía esperar pero han superado todas las expectativas. Desde el Nunca Mais, los sucesos del 11 M no levantan cabeza, van de mal en peor. En las crisis se descubre lo mejor y peor de cada uno. La izquierda ya había dejado el techo muy alto, pero cada día se supera.