martes, 9 de abril de 2013

Feijóo y la coacción selectiva a los niños

Feijóo, sobre el acoso al PP: "¿Qué será lo próximo, coaccionar a los niños?"


Al Sr. Feijóo le preocupan los acosos a los políticos del PP. A mí también, dicho sea de paso. Me parece intolerable y además parece que puede ser constitutivo de delito, según he leído y comentado.  Policía y juzgados deben actuar rápida y contundemente para que la cosa no vaya a más.Y que los escrachadores sepan que serán debidamente sancionados con buenas multas y/o pena de cárcel si correspondiese.

Pero lo que me parece estúpido es que se escuden en niños y ancianos para criticar los acosos. La Vicepresidenta del Gobierno ha llegado a decir que ella puede aguantar cualquier cosa pero su familia, no. Pues no, esto es malo por sí mismo, la coacción a un político para presionarle en su voto respecto a una ley es intolerable, haya o no haya niños o ancianos por medio. Sra. Vicepresidenta, ¡esto no le va en el sueldo!, ser víctima de un delito no está entre sus funciones. Ni a Usted ni a nadie, esto no es Alemania años 30.  No se deje escrachar

Pero vayamos a hablar de D. Alberto: nuestro presi se preocupa por la coacción a los niños, no sé a qué niños se refiere porque él no los tiene. Quizás le preocupan los hijos de sus conmilitones, puede que hasta le tenga cariño al hijo de alguna conselleira o conselleiro (¡cuánta corrección!) y, con todo el sentidiño que le caracteriza, no quiere que sufran. Me parece lógico y normal.

Sin embargo, el Sr. Feijóo padece de preocupaciones selectivas: se olvida de otros niños a los que se coacciona. En Galicia, en la comunidad autónoma que él preside.  Como hemos denunciado, incluso en la primera legislatura de Feijóo hubo casos. Recomiendo leer la entrada "Invisibles. Un caso en Lugo" . Y hay más casos. Pero lo peor es que habrá muchos más porque el importante avance en el campo de la libertad lingüística que supuso el decreto 79/2010 (dictado por el gobierno del PP) ha sido tumbado en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia: la libertad de uso de cualquiera de las dos lenguas oficiales en cualquiera de las asignaturas (salvo las clases específicas de idiomas extranjeros y lengua española y lengua gallega). Que se lo haya cargado el TSJG no es culpa de Feijóo. Es culpa de la pijiprogresía que viste toga en ese tribunal. Pero, y aquí está lo grave, el Presidente Feijoo, ha decidido no recurrir ante el Tribunal Supremo esa infame sentencia. Y eso sí que es decisión de Feijóo que ya he comentado en este blog, y por la que digo y reitero que Feijóo es un sinvergüenza.

Lo realmente grave no es que Feijóo sea un sirvengüenza o que nos haya vendido ante quienes lo odiarán siempre o  que incumpla sus promesas electorales. Todo es malo y lo pagará en votos. Lo realmente grave es que esta decisión de no recurrir, va a dar alas a esa gentuza fanatizada que puebla algunos centros escolares para coaccionar a los niños que caigan bajo sus botas fabricadas en la alemania nazi o en la China maoista, que tal para cual, Marica que Pedro. No digo que esos fanáticos sean mayoría en las plantillas docentes; digo que los hay, y que pueden hacer daño y que lo harán, con toda seguridad. Y al tiempo que coaccionen a nuestros hijos dirán que están cumpliendo la ley, un simple decretucho en realidad,  y su acoso quedará impune porque un tal Sr. Feijóo se quiso ahorrar la molestia de ir al Tribunal Supremo a ganar la libertad de los niños españoles residentes en Galicia.

Al Sr. Feijóo sólo le preocupan ciertas coacciones, se olvida de otras, las que se sufren en silencio y sin poder hacer nada por los chavales en periodo de educación obligatoria bajo la bota del escrachador nazionalista que le toque en suerte.