miércoles, 20 de octubre de 2010

Zapatero: "A estas alturas no vamos a descubrir a Rubalcaba"



Zapatero ha cambiado el gobierno y ha puesto a Rubalcaba al frente de casi todo, parece que no habrá paridad aunque sí paridas, ese aspecto no creo que cambie.

Los ciudadanos españoles se merecen "un gobierno que no les mienta", frase de nuestro flamante vicepresidente el día 13 de Marzo de 2004, pero que pronunció  leyendo un comunicado de J.L Rodríguez Zapatero. El tándem responsable de la vil manipulación del atentado del 11M sigue activo y en primera línea de fuego.Una mayoría (simple, eso sí) de españoles así lo quiso en el 2004 y en el 2008. Lo malo de la democracia, es que la recalcitrante estupidez de unos la pagamos todos. Quiera Dios que haya dos sin tres, para que en 2012 nos podamos liberar de estos indeseables de la política y que de los restos de sus destrozos se pueda levantar algo de provecho.

En una cosa no se equivocaron Freddy y Zp: desde Marzo de 2004 no han dejado de mentirnos pero ni ha habido gobierno desde esa fecha ni prácticamente queda nada de España. En lugar de gobierno, una partida de traidores a la patria que representan.

Nuestro Zparo necesita más dedicación de D. Alfredo, del que elogia su capacidad para comunicar, para vender la moto, lo que le va a hacer buena falta de aquí al 2012.

Otra consecuencia, evidente hace tiempo para muchos, es la absoluta falta de democracia en los partidos políticos españoles más importantes en los más de 30 años de democracia. Sólo se recuerdan, desde 1976, las rebeliones contra Adolfo Suárez que le hicieron tirar la toalla abandonado y traicionado por muchos de los suyos. Desde entonces, nadie le plantó cara a Felipe González, Aznar ni a Zp. En mi opinión, Felipe González por exceso de tiempo y Zp por exceso de estulticia tenían que haber sido derribados por su propio partido, si en el PSOE existiese un mínimo de decencia y respeto por España y los españoles.  Lo cual es mucho pedir a un partido como el PSOE principal responsable del periodo revolucionario vivido en la 2nda República desencadenante de la guerra civil. En esta España de memoria asimétrica, nadie explica por qué Indalecio Prieto,  Largo Caballero o la Pasionaria pueden tener calles a su nombre y el General Sanjurjo o Millán Astray, no pueden.

Pero del pecado de falta de democracia tampoco está libre el PP. Inexplicablemente, después de haber perdido dos elecciones y sabedores de que Rajoy no convence ni a su madre, en el PP decidieron cerrar filas y aguantar hasta 2012 con Rajoy al frente. Nadie se echó al ruedo, excepto el valiente artículo de Gabriel Elorriaga que recogía el pensamiento de muchos españoles: Rajoy no era el líder que el PP necesitaba..

Mientras Zp remodela su gobierno para afrontar la recta final de legislatura con la esperanza de remontar en las encuestas,  Rajoy espera ver cumplido su sueño de toda la vida, mirando al bombo de la lotería esperando que en Marzo 2012 las estrellas le sean propicias y su carta caiga boca arriba. 

Y es que la mala suerte no puede ser eterna....




5 comentarios:

  1. A mi lo que mas me preocupa es una ministra sin bachiller y sin estudios.... menuda panda Pajinera

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo de "no habrá paridad pero sí paridas". ¡Te lo copio!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, me ha gustado el análisis y el recordatorio de tantas anécdotas pasadas, que ya uno olvida por la tal acumulación de paridas en nuestra reciente historia política
    Graciela

    ResponderEliminar
  4. Este gobierno está haciendo que los jóvenes emigremos desesperados por buscar un sitio en el que podamos desarrollarnos profesionalmente sin miedo a que nos den un sueldo precario y nos exploten o a que de un día para otro nos veamos en la calle. Y me temo que este DES-GOBIERNO nos va a afectar más allá del corto plazo, porque si el futuro de la sociedad española está en manos de nosotros, los jóvenes, al final no habrá futuro para dicha sociedad porque la mitad habremos desaparecido. Cada vez que veo que Zapatero hace un movimiento rezo para que no siga destrozando mi futuro ni el de todos los españoles, porque siento que me está quitando a golpe de decisiones absurdas mi derecho de llegar a ser lo que quiero en mi propio país.
    Que se coma menos la cabeza por la imagen de m*erda que ya tiene y que se dedique a trabajar en levantar el país, que es lo que tiene que hacer.
    pd: un blog muy interesante José María :)

    ResponderEliminar
  5. Hay que reconocerle a ZP su habilidad. Con este nuevo gobierno, se nota un acercamiento a cierto medio de comunicación muy influyente que ultimamente empezaba a serle hostil.

    Teniendo en cuenta la frágil memoria de los españoles, las habilidades propagandísticas de Rubalcaba, etc. a poco que en vez de crecer al 0,2%, España empiece a crecer al 1,2% y el paro baje 500.000 personas........... que se prepare el PP y/o Rajoy. Podríamos tener ZP hasta 2016.....

    Un saludo José Mª. (de uno que estaba al otro lado del pasillo)

    ResponderEliminar