miércoles, 13 de octubre de 2010

100 milllones de euros de coste de la televisión gallega porque tenemos lengua propia


Este vídeo de Feijóo no tiene desperdicio.


El resto de españoles deben conocer que el presidente de la Xunta de Galicia justifica que se gasten 100 milllones de euros aportados de los tributos cobrados a todos los españoles, no sólo a los gallegos.

Una comunidad deficitaria, que requiere de las transferencias de otras comunidades autónomas, despilfarra alegremente 100 millones de euros, porque "tiene lengua propia".  Es incomprensible.

Vamos a ver, si el gallego se habla, y efectivamente se habla no hay por qué negarlo, existirá un mercado de clientes demandantes de televisión en lengua gallega que podrían ser atendidos por cadenas privadas de televisión que pudieran competir en ese segmento del mercado, en lugar de pelear contra un competidor que dispara con pólvora del rey.

Si el gallego no se usase, ¿qué sentido tendría gastarse 100 millones en promover una lengua que pudiendo usarse no se usa?.  ¿cuánto tiempa lleva funcionando la TVG?.

Es una auténtica locura.

Sin embargo, Feijoo nos dora la pildora de la lengua propia porque es incapaz de decirle a los gallegos la verdad, ni tiene coraje ni le interesa tenerlo. A los gallegos y al resto de españoles habría que decirles lo que les cuesta la broma y que no se puede sostener más el chiste, que ya duró demasiado.

Por otro lado, tampoco le interesa porque la TVG  -como cualquier televisión pública- trabaja para la ideología política de los patrones; mientras el PP sea el que mande, dirán que es plural e independiente; cuando gobierne el Psoe nos dirán que es sectaria y partidista - y acertarán pero.....

Alguien decía que con esta crisis, muchas cosas caerían por su peso, coches oficiales, burocracia, subvenciones, las mil maneras en las que se dilapida el dinero de todos los españoles. Yo todavía no veo caer nada, salvo el sueldo de los funcionarios y la congelación de las pensiones.

A ver cuando caen chuzos de punta y se desmorona el tinglado que hay montado a costa del dinero de todos los españoles. Nuestros bolsillos lo agradecerían mucho.

Saludos

1 comentario:

  1. Te veo muy preocupado por el gasto de cien millones de euros de nada, total, lo que nos gastamos tú y yo en tabaco al final de la semana. De todos modos, si te sirve de consuelo, esos cien millones no se tiran al mar, ni a la basura no son chapapote de la marca nuncamais, ¡alguien los cobra!
    El día en que los que lucháis por la libertad lingüística tengáis cien millones de euros que regalar, no te preocupes, que os saldrán amigos y partidarios entre los grelos y los percebes.

    ResponderEliminar