sábado, 19 de enero de 2013

La incoherencia de Luis Ventoso: "gente próspera"

GENTE PRÓSPERA


Esto es increible: el Sr. Ventoso dando lecciones de moral anticorrupción. El que fuera director adjunto de la Voz de Galicia, medio generosamente untado por los gobiernos de la Xunta de Galicia de todos los colores, se atreve a escribir lo siguiente: "La mangancia de ediles recalificadores, consejeros chanchulleros, pícaros de diputación y otras flores del jardín de Rinconete y Cortadillo suele ser del dominio público. En un país de porteras, la opulencia injustificada deja un aroma que deviene en el comadreo de las pequeñas urbes. Sin embargo, los festines cleptómanos rara vez llegan a ser denunciados en la prensa local. ¿La razón de ese silencio culposo? Sencilla: muchos medios reciben golosas subvenciones bajo cuerda de las administraciones. Esa práctica, arraigadísima por ejemplo en Cataluña (y de ahí las conversiones paulinas al independentismo) vicia la democracia, al subvertir la función de la prensa, que deja de ser conciencia crítica de...l poder para convertirse en un botafumeiro. ¿Quieren menos corrupción y más juego limpio? Prohíban las subvenciones a la prensa."

Coño, cuando estaba en la Voz no rechazaba las subvenciones; cuando estaba en la Voz sólo se denunciaban las corruptelas que interesaban. Cuando estaba en La Voz, los que nos manifestábamos por la libertad lingüística (con todos los parabienes de la Delegación del Gobierno) y éramos atacados en el Obelisco por los fanáticos de la Briga y otras hierbas (malas, claro) periodistas directamente a sus órdenes decían: "defensores del galego se enfrentan a defensores del castellano". Ponía al mismo nivel, a las victimas y a los verdugos (¿a qué me suena esto?) En ese momento gobernaba el PSOE+BNG y había que estar del lado nacionalista. Ahora que escribe en ABC se ha re-convertido al liberalismo, en la línea conservadora de ABC.

Ay Ventoso, ¡quién te ha viso y quién te ve!. Ya no eres sombra del que eras, esbirro del poder local al que ahora te gustaría que la prensa local investigase (lo que tu no hiciste) y además sin subvenciones. Pides mucho Ventoso, se ve que en Madrid te has aflojado el nudo de la corbata.