lunes, 24 de octubre de 2011

Monago: es muy fácil ser liberal en Madrid

En el PP hay de todo como en la viña del señor.

El presidente Monago, ha concedido una entrevista a Expansión, página 24, que no tiene desperdicio. 

En primer lugar, me ha llamado la atención el reconocimiento de la pluralidad, "el PP puede tener un sello en Madrid y otro en Extremadura y seguir siendo el PP". Mal vamos, el federalismo ya campa a sus anchas en el PP. ¿Cómo se pegan las piezas del puzzle?. ¡Ay, Mariano, que no te van a quedar restos de España que gobernar!

Otra perla: ¿qué me dice de las once embajadas?.  "sin duda, son demasiadas", "hay que pasar la prueba del algodón y prescindir de las que no sean eficientes".  Ni una , Sr. Monago, ni una, la única embajada es la española. Menos cachondeo y a ahorrar dinero de nuestros impuestos, que no son un regalo para que Ud. lo tire en chorradas. Que hay mucha gente pasando necesidad para que nos podamos permitir tanta tontería. Y a los que todavía tenemos trabajo nos gustaría contar con más renta disponible en lugar de dársela a nuestra mangante clase política para que se dilapide como nuevos ricos.

La última: "ojalá pudiera fomentar la libertad de empresa pero es que no tengo empresas. Es muy fácil ser liberal en Madrid". Como no hay empresas a las que dejar libertad, hay que intervenir para que se creen empresas y pueda haber libertad de empresa.  ¿No sería preferible dejar de meter la mano en el mercado y que sean los empresarios los que tomen sus decisiones en libertad sin la interferencia del poder público en este caso, la autonomía extremeña?. Vaya joya tiene el PP gobernando en Extremadura, ¿no sería mejor que se dedicase a la cría del porcino ibérico en las dehesas?.