jueves, 6 de diciembre de 2012

O son idiotas o nos toman por idiotas: atacar el catalán



Dice Don Tito Vilanova que "la futura reforma educativa que pretende hacer el Gobierno porque dice que ello comportaría "volver 30 años atrás" cuando, como él mismo, no pudo aprender catalán en la escuela. "Cuando era pequeño empecé a estudiar todo en castellano y una única asignatura que era en catalán, si ahora vuelve a pasar esto volvemos 30 años atrás. Mis padres me educaron en catalán pero hablo perfectamente castellano y catalán", ha señalado Vilanova en rueda de prensa tras el partido de Champions contra el Benfica (0-0).

En este sentido, ha asegurado que igual que él, sus hijos hablan perfectamente los dos idiomas, por lo que ha pedido ser "más abiertos" y evitar la reforma que pretende hacer el ministro de Educación, José Ignacio Wert. "Lo que tenemos que hacer es abrirnos y hablar cuantos más idiomas mejor. Espero no volver 30 años atrás", ha concluido.
También el capitán del primer equipo, Carles Puyol, se ha sumado en este caso en su cuenta de la red social Twitter a la etiqueta de #wertgonya en defensa de la lengua y cultura catalanas, y este mismo miércoles el club barcelonista emitía un comunicado en el que aseguran defender "enérgicamente" el catalán como seña de identidad de un pueblo."

1.- Estos Sres. ignoran o pretenden ignorar lo que se hace en las escuelas catalanas, la inmersión lingüística y la vulneración de los derechos civiles de muchos catalanes que tienen como lengua materna el español.
2.- Estos Sres. pretenden identificar Cataluña con catalán. Como si en Cataluña no hubiese otros españoles, tan catalanes como los otros, que hablan sólo español, o español y catalán. 
3.- Estos Sres. pretenden que la reforma educativa de Wert supone retrotraerse a la prehistoria, cuando sólo se habla de equilibrio en el uso de las lenguas.
4.-  Estos Sres. ignoran las sentencias del TS y del TC que las autoridades nacionalistas se saltan a la torera.

En definitiva, estos ignorantes se meten en temas de los que no saben nada, o a lo peor sí lo saben y no les importa, dejándose llevar por la oleada, y colaborando activamente, de manipulación y estulticia que promueven los nacionalistas catalanes con el fin de  llegar a la secesión y la independencia de Cataluña. ¡Pobres catalanes si algún día llegan a ser independientes!. No quedará ni una miga de pan que comer allí.

Ah y por cierto, eso de que sus hijos hablan perfectamente catalán y español no es cierto. No hay más que oirles hablar español para comprobarlo o leer sus comentarios en cualquier web. Además está comprobado que en los exámenes de selectividad de Cataluña, el nivel de exigencia de la prueba de español es mucho más bajo que en la prueba de catalán para conseguir que las calificaciones sean similares y poder vender la moto de la consecución de igualdad de competencias de los alumnos catalanes, lo cual es falso.