viernes, 15 de junio de 2012

¿Tienen obligación de rescatarnos?

Tanto oir hablar de rescates y de no rescates que esto aburre: por un lado se niega que sea un rescate pero al mismo tiempo se pide una inyección de liquidez por parte del BCE. Nuestro gobierno rechaza pasar por la humillación de un rescate al país pero se pide que se salve el euro cuando en realidad se quiere pedir que salven a España. Alemania tiene la caja agotada.

¿Tiene Europa la obligación de rescatarnos? ¿no somos responsables de nuestros errores? ¿rescatar a los países irresponsables no legitima su actuación?.

Pan para hoy hambre para mañana. Cada palo que aguante su vela y que cada país se apañe como pueda. Ahora no vale llorar por la leche derramada. Si no podemos pagar nuestras deudas, habrá que declararse en suspensión de pagos y asumir nuestra situación, recortando lo que haya que recortar, no podemos vivir por siempre en el mundo de yupi. Nos tocará salir del euro y aligerar Estado, burro-cracia, subir impuestos, quitas, reducir nivel de vida en suma, ahora nos toca pagar estos 30 años de alegrías insensatas y meter un poco de cordura en nuestra administración y sociedad.  Pagaremos justos por pecadores y me incluyo en los primeros, con un par.... Pero a ver si aprendemos ciertas lecciones que serán muy útiles para el futuro: austeridad, esfuerzo, estado en mínimos, ahorro, libertad, seguridad jurídica, unicidad de mercado.

Una reforma constitucional para largar a las regiones secesionistas cuyos ciudadanos no quieran ser españoles, hacer las cuentas y que se vayan: que nos dejen al resto en paz y que se dediquen al caro vicio del secesionismo por su cuenta y riesgo.