jueves, 5 de enero de 2012

Vuelta a lo mismo: "todos son de izquierdas"

Hace más de un año publiqué una entrada en mi blog, titulada "Todos son de izquierdas"  y tuve un comentario de Guillermo Orazal que reproduzco porque no tiene desperdicio:
Guillermo Orazal dijo...

"Es que el régimen es de izquierdas. El PSOE es la columna vertebral del régimen de la transición, y el PP es el botones, la comparsa. Los peperos solo pueden aspirar al poder cuando el PSOE ha hundido España, y solo gobiernan para volver a llenar la caja, sin cuestionar todo lo que han hecho antes los socialistas, ni hacer una política propia; al contrario, lo que hacen es asumir como propia la herencia socialista. Y una vez que el PP ha generado dinero y ha puesto otra vez la máquina en funcionamiento, vuelve el PSOE a continuar su política donde la dejó. Y como el PP ya ha asumido su programa anterior, el PSOE tiene que moverse más a la izquierda. Y así sucesivamente. El PP es el PSOE de hace 10 o 15 años."


Pues bien, el PP nada más coger la batuta de la política económica lo primero que hace, incumpliendo su palabra -aunque eso ya es lo de menos- es meternos un tortazo en el IRPF que nos recorta- todavía más- la renta disponible y las ganas de ahorrar, invertir y gastar. Es decir, aplica las recetas de la izquierda. Más impuestos para el mismo Estado.

En lugar de hacer una reforma estructural del gasto público, lo que hace es mantenerlo pidiendo a los ciudadanos que nos aflojemos el bolsillo para asegurar un sistema ineficaz, corrupto y despilfarrador.

En lugar de ofrecernos ejemplaridad recortando todo lo habido y por haber nos impone "solidaridad".

En lugar de suprimir las subvenciones a sindicatos y partidos políticos, las reduce en un 20%.

En lugar de fomentar la responsabilidad, empezando por el Estado mismo, se fomenta la irresponsabilidad porque, con el esfuerzo adicional y todavía más progresivo de todos, se sostiene un sistema político ineficaz que sólo sirve para el buen vivir de los políticos y fastidiar a los ciudadanos que son incapaces de cambiar nada, puesto que el sistema está blindado para su supervivencia por encima de los intereses de los ciudadanos.

En suma, mismo Estado, mismo sistema, mismos errores, todo más de lo mismo pero saliéndonos más caro.

Empezamos mal el año.