PURA INCOMPETENCIA
Pura incompetencia, el resumen en dos palabras de la gestión del gobierno socialista en la cuestión de los controladores aéreos en particular y del país en general.
El caos en el espacio aéreo español no es sino la consecuencia de la chulería e incapacidad del Ministerio de Fomento entrando como un elefante en una cacharrería en un conflicto que debería haberse abordado con prudencia y buen tino. En su lugar, se han tomado una serie de medidas, la última el viernes 3, sobre las condiciones laborales de los controladores, que además de cuestionables jurídicamente – hay cientos de demandas en los tribunales- han conseguido que se llegase a este enfrentamiento cuyas consecuencias todos conocemos.
Por otro lado, era imposible que los controladores militares sustituyesen a los controladores civiles al carecer de la habilitación necesaria y no contar con un número suficiente para hacer frente a la tarea.
Por eso, la fantasmada del gobierno, el órdago sobre arenas movedizas ha concluido en el decreto de estado de alarma, para obligar a los controladores a trabajar, incluso a punta de pistola. Incapaces de resolver el conflicto por la vía de la negociación y de preparar un plan B ha tenido que recurrir a una medida extraordinaria que pone en solfa las libertades de la ciudadanía. La autoridad competente se ha revelado francamente incompetente.
Es injusto, por parcial, estigmatizar a un colectivo que esta viendo como se machacan sus derechos laborales vía real decreto. La mayoría de ciudadanos desconoce sus jornadas, sus turnos, su disponibilidad y su retribución. Se les tilda de trabajadores privilegiados desconociendo absolutamente todo sobre ellos, dejándose llevar por la campaña de propaganda orquestada contra ellos, a la que no pueden ni contestar al no tener acceso a los medios de comunicación, máxime en un estado de alarma. Los controladores han metido la pata en este puente pero ¿no serán los privilegiados los políticos que no se ganan lo que cobran?
Un gobierno con este nivel de incompetencia no puede poner nuestra libertad en cuarentena, no nos fiamos. Ha llegado el momento de echarlos, ¡que se vayan!, España ya no aguanta más. Estos incompetentes se tienen que marchar de una vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario