El PSOE va a cambiar el candidato, y si es Chacón tendrá el aliciente añadido de ser mujer, lo cual está de moda y puede llegar a ser el gancho que noquee al PP en 2012.
El PP no cambió el candidato cuando pudo hacerlo y mantiene a Rajoy, que no destaca precisamente por su atractivo. Y que además comete errores de libro, el último no asistir a la manifestación de las víctimas del terrorismo. La capacidad de liderazgo hay que demostrarla en esas cosas. No debería sorprender: un anodino conselleiro, anodino ministro, anodino vicepresidente y un anodino líder de la oposición. Su trayectoria lo dice todo.
Los que queremos que el PSOE pierda las elecciones, que Zp pueda ser procesado por colaboración con banda armada, los que deseamos la disolución del PSOE y que nunca más pueda presentarse a unas elecciones, que surja una izquierda honrada (si tiene que tener representación la izquierda al menos que sea honrada), miramos con enorme preocupación al PP de Rajoy: puede que no gane ni aun votándole con la nariz tapada. Y el problema no es el PP, el problema es Rajoy.
No sé qué vio Aznar en Rajoy, siempre me lo preguntaré.