jueves, 25 de abril de 2013

El recortar se va a acabar: "Reformar para no cambiar nada: la que se avecina"


Mañana, después del consejo de ministros, conoceremos las nuevas "reformas" que quiere llevar a cabo el gobierno.

Hoy jueves no sabemos si tocará las pensiones, reduciendo importe y/o aumentando plazos para generar derecho, la prestación por desempleo, las desgravaciones fiscales..... No se sabe. Quizás aumenten impuestos aunque parece que este viernes no toca, puede que toque otro viernes.

Lo que sí sabemos es que el gobierno del PP no va reducir el tamaño del Estado, ni siquiera se lo plantea. De tocar autonomías, diputaciones, ayuntamientos, na de na.

Rajoy está consiguiendo encabronar a todo el mundo: por un lado, a los que quieren más gasto publico, más Estado, más intervención del Estado en la economía  y, a la postre, más impuestos, cuya versión más extrema la tenemos en el movimiento "asedia el Congreso" del 25A; por otro, a los que queremos menos Estado, menos políticos, menos gasto público, menos impuestos,  para que sean los ciudadanos y empresas -con su mayor renta disponible, al tener menos carga fiscal- los que inviertan y generen riqueza de una forma más eficaz y más justa. Creo que entre estos últimos están la mayoría de sus votantes, entre los que no me cuento.

La verdadera reforma que necesita España es la de su estructura política, que llevaría aparejada una fuerte reducción de gasto público y de la corrupción y además traería más libertad a ciudadanos y empresas para hacer negocios y generar riqueza.

No se puede pedir a los ciudadanos que coticen más años para obtener derecho a una pensión si el Estado no da ejemplo de austeridad y eficacia. Y realmente no está dando ese ejemplo sino el contrario: despilfarro, ineficacia, corrupción, ruptura de la unidad nacional y, por tanto, de mercado.

Rajoy no se atreverá a abrir ese melón. Por eso, en el PP deberían decidir echarlo cuanto antes. Creo, y las encuestas lo dicen, que una creciente mayoría de ciudadanos apoyaría la reforma política para suprimir las autonomías: ese sí sería un recorte ejemplarizante y benéfico en todos los aspectos. Además, desde un punto de vista puramente egoista, el PP debería hacer esa reforma para salvarse y sobrevivir.

Pero no se van a atrever ni siquiera a mencionarlo, pretenderán reducir el déficit a costa de esquilmarnos más, más impuestos y/o menos prestaciones. Conseguirán la unanimidad: todo el mundo contra el PP.

Pero ¿y después qué?






domingo, 14 de abril de 2013

"Pensábamos que el capitalismo en su versión más extrema era un fantasma del pasado y no volvería nunca",



Este hombre de UGT no sabe qué hacer para llamar la atención, las chorradas más grotescas le valen; sorprende - o quizás ya no sorprende nada- que no se levantase nadie para pedirle que se callase, que daba vergüenza ajena.

Según indica, el capitalismo en su versión más extrema ha vuelto y Cándido se ha enterado ahora y se ha mosqueado. Hasta ahora debíamos estar en un capitalismo de centro, un capitalismo políticamente correcto de acuerdo a los canones de la progresía, una suerte de capitalismo socialdemócrata. Quiero entender que desde que tomó posesión el PP, el capitalismo más extremo anda desbocado. Con Zp la izquierda más extrema hacía y deshacía a sus anchas, tan a sus anchas que no dejaron ni la raspa. Cándido estaba más contento con la situación anterior en que se gastaba a troche y moche, caño libre, embriagados de progresía extrema: negociación con ETA, aborto libre, matrimonio homosexual, pago de rescates de Alakranas, subvenciones a sindicatos, estatuto de Cataluña, déficit creciente, etc, etc.

La referencia histórica del capitalismo extremo del disparatado discurso de Méndez es otro enigma. ¿Se está refiriendo a la revolución industrial inglesa, al laissez faire, al periodo franquista?, qui lo ça?. Me pierdo entre tanto intelectual.


A lo mejor es que les han recortado las subvenciones un poquito y les han obligado a ajustarse el cinturón. A lo mejor hasta han hecho algún ERE en UGT.

Lo que sí es evidente es que la izquierda extrema se ha destapado y anda revuelta, no ven la luz al final del túnel, sus perspectivas electorales son cada vez peores y cualquier excusa les vale para hacer de incendiarios, en lugar de bomberos. ¡Que tenga que ser Chaves el que ponga orden en el gallinero, manda h...!. Cada día que pasa, se bate un nuevo registro, superando los límites de lo infranqueable: insultos en el parlamento, acosos en la calle, robos en supermercados por diputados....

Poco se podía esperar pero han superado todas las expectativas. Desde el Nunca Mais, los sucesos del 11 M no levantan cabeza, van de mal en peor. En las crisis se descubre lo mejor y peor de cada uno. La izquierda ya había dejado el techo muy alto, pero cada día se supera.


martes, 9 de abril de 2013

Feijóo y la coacción selectiva a los niños

Feijóo, sobre el acoso al PP: "¿Qué será lo próximo, coaccionar a los niños?"


Al Sr. Feijóo le preocupan los acosos a los políticos del PP. A mí también, dicho sea de paso. Me parece intolerable y además parece que puede ser constitutivo de delito, según he leído y comentado.  Policía y juzgados deben actuar rápida y contundemente para que la cosa no vaya a más.Y que los escrachadores sepan que serán debidamente sancionados con buenas multas y/o pena de cárcel si correspondiese.

Pero lo que me parece estúpido es que se escuden en niños y ancianos para criticar los acosos. La Vicepresidenta del Gobierno ha llegado a decir que ella puede aguantar cualquier cosa pero su familia, no. Pues no, esto es malo por sí mismo, la coacción a un político para presionarle en su voto respecto a una ley es intolerable, haya o no haya niños o ancianos por medio. Sra. Vicepresidenta, ¡esto no le va en el sueldo!, ser víctima de un delito no está entre sus funciones. Ni a Usted ni a nadie, esto no es Alemania años 30.  No se deje escrachar

Pero vayamos a hablar de D. Alberto: nuestro presi se preocupa por la coacción a los niños, no sé a qué niños se refiere porque él no los tiene. Quizás le preocupan los hijos de sus conmilitones, puede que hasta le tenga cariño al hijo de alguna conselleira o conselleiro (¡cuánta corrección!) y, con todo el sentidiño que le caracteriza, no quiere que sufran. Me parece lógico y normal.

Sin embargo, el Sr. Feijóo padece de preocupaciones selectivas: se olvida de otros niños a los que se coacciona. En Galicia, en la comunidad autónoma que él preside.  Como hemos denunciado, incluso en la primera legislatura de Feijóo hubo casos. Recomiendo leer la entrada "Invisibles. Un caso en Lugo" . Y hay más casos. Pero lo peor es que habrá muchos más porque el importante avance en el campo de la libertad lingüística que supuso el decreto 79/2010 (dictado por el gobierno del PP) ha sido tumbado en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia: la libertad de uso de cualquiera de las dos lenguas oficiales en cualquiera de las asignaturas (salvo las clases específicas de idiomas extranjeros y lengua española y lengua gallega). Que se lo haya cargado el TSJG no es culpa de Feijóo. Es culpa de la pijiprogresía que viste toga en ese tribunal. Pero, y aquí está lo grave, el Presidente Feijoo, ha decidido no recurrir ante el Tribunal Supremo esa infame sentencia. Y eso sí que es decisión de Feijóo que ya he comentado en este blog, y por la que digo y reitero que Feijóo es un sinvergüenza.

Lo realmente grave no es que Feijóo sea un sirvengüenza o que nos haya vendido ante quienes lo odiarán siempre o  que incumpla sus promesas electorales. Todo es malo y lo pagará en votos. Lo realmente grave es que esta decisión de no recurrir, va a dar alas a esa gentuza fanatizada que puebla algunos centros escolares para coaccionar a los niños que caigan bajo sus botas fabricadas en la alemania nazi o en la China maoista, que tal para cual, Marica que Pedro. No digo que esos fanáticos sean mayoría en las plantillas docentes; digo que los hay, y que pueden hacer daño y que lo harán, con toda seguridad. Y al tiempo que coaccionen a nuestros hijos dirán que están cumpliendo la ley, un simple decretucho en realidad,  y su acoso quedará impune porque un tal Sr. Feijóo se quiso ahorrar la molestia de ir al Tribunal Supremo a ganar la libertad de los niños españoles residentes en Galicia.

Al Sr. Feijóo sólo le preocupan ciertas coacciones, se olvida de otras, las que se sufren en silencio y sin poder hacer nada por los chavales en periodo de educación obligatoria bajo la bota del escrachador nazionalista que le toque en suerte.

viernes, 5 de abril de 2013

SIEMPRE DIJE QUE LA CAMACHO NOS HELARÍA EL CORAZÓN: Camacho rompería la disciplina de voto para defender otra financiación catalana



En Libertad Digital

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, asegura estar dispuesta "incluso" a romper la disciplina de voto del PP en Las Cortes para defender las tesis de los populares catalanes sobre la nueva financiación de Cataluña.

Esta es la guinda: "Camacho ya explicó el jueves que ha pedido al resto de lideres territoriales del PP que se centren en defender los modelos de financiación que consideren mejores para sus autonomías y eviten "cuestionar" la propuesta que se reclama para Cataluña."

"Su" partido es el PPC, no es el PP. Eso ya lo dice todo.

Esto es, tiremos cada uno para nuestro lado, a ver lo que da de sí la tela, que es España, donde ya no hay tela que cortar.

¿Hasta cuándo vamos a aguantar a estas y estos ímpresentables?.