sábado, 19 de enero de 2013

La incoherencia de Luis Ventoso: "gente próspera"

GENTE PRÓSPERA


Esto es increible: el Sr. Ventoso dando lecciones de moral anticorrupción. El que fuera director adjunto de la Voz de Galicia, medio generosamente untado por los gobiernos de la Xunta de Galicia de todos los colores, se atreve a escribir lo siguiente: "La mangancia de ediles recalificadores, consejeros chanchulleros, pícaros de diputación y otras flores del jardín de Rinconete y Cortadillo suele ser del dominio público. En un país de porteras, la opulencia injustificada deja un aroma que deviene en el comadreo de las pequeñas urbes. Sin embargo, los festines cleptómanos rara vez llegan a ser denunciados en la prensa local. ¿La razón de ese silencio culposo? Sencilla: muchos medios reciben golosas subvenciones bajo cuerda de las administraciones. Esa práctica, arraigadísima por ejemplo en Cataluña (y de ahí las conversiones paulinas al independentismo) vicia la democracia, al subvertir la función de la prensa, que deja de ser conciencia crítica de...l poder para convertirse en un botafumeiro. ¿Quieren menos corrupción y más juego limpio? Prohíban las subvenciones a la prensa."

Coño, cuando estaba en la Voz no rechazaba las subvenciones; cuando estaba en la Voz sólo se denunciaban las corruptelas que interesaban. Cuando estaba en La Voz, los que nos manifestábamos por la libertad lingüística (con todos los parabienes de la Delegación del Gobierno) y éramos atacados en el Obelisco por los fanáticos de la Briga y otras hierbas (malas, claro) periodistas directamente a sus órdenes decían: "defensores del galego se enfrentan a defensores del castellano". Ponía al mismo nivel, a las victimas y a los verdugos (¿a qué me suena esto?) En ese momento gobernaba el PSOE+BNG y había que estar del lado nacionalista. Ahora que escribe en ABC se ha re-convertido al liberalismo, en la línea conservadora de ABC.

Ay Ventoso, ¡quién te ha viso y quién te ve!. Ya no eres sombra del que eras, esbirro del poder local al que ahora te gustaría que la prensa local investigase (lo que tu no hiciste) y además sin subvenciones. Pides mucho Ventoso, se ve que en Madrid te has aflojado el nudo de la corbata.

jueves, 17 de enero de 2013

¿Qué cosa es respirar en catalán?

¿Qué cosa es respirar en catalán? Pensaba que respirar era una necesidad que se atendía sin saber idiomas, incluso los recién nacidos, pobres analfabetos, enseguida aprenden.

Homs: "Algún día declararán inconstitucional respirar en catalán"

En el caso que semejante estupidez llegase a perpetrarse -todo es posible en España- ¿qué más daría? otras sentencias se han saltado y no pasa nada. 

Tengan buen día. 

domingo, 13 de enero de 2013

Varios: Fraga, Durán y algo más

La prodigiosa cabeza en la que cabía el Estado
Sí, el prodigioso cambio de Fraga, de ministro de Franco, candidato frustrado a la presidencia del gobierno, como llegó a convertirse en el paladín del galleguismo por puro cálculo electoral: había que ganar elecciones, aunque para ello hubiese que convertirse al galleguismo cordial. Mucha gaita, mucha queimada, mucha boina.....y así nos luce el pelo. Para mí tuvo mérito hasta que se pasó a la Xunta de Galicia: el de alguien que contra viento y marea, levantó un partido de la nada y llegó a segunda fuerza nacional, un tesón y un coraje excepcional. Cuando llegó a Galicia y abrazó la administración única, la normalización lingüística y el paripé galleguista se acabó Fraga Iribarne.

Ahora resulta que Durán nos hace falta, ¿tan débil es el gobierno de España que necesita al cojo manteca de Durán para aplacar a Más y al Oriol?. ¡Venga ya!
Esto es una epidemia, primero Carlos Herrera y ahora Ignacio Camacho, ¡en qué poco valoran España para fiar su continuidad a los votos del partido de Durán!

El Estado «regala» más de 2 millones al año en despachos y coches a los expresidentes

Los autonómicos: si antes  no servían para nada, menos ahora de jubilados.
La jugada de Zp: asegurarse dos sueldos, el de ex-presidente y el de consejero nato del Consejo de Estado (modificando la ley para ello). Menos mal que Montoro le cortó las alas.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Llegó la hora del ajuste 

¿No echan de menos la mención a alguna administración?. Una referencia a los 17 parlamentos, a los tropecientos consejeros (y consejeras, para hacer también el gilipollas con la ideología de género y no se nos olvide nadie). Una administración autonómica tiene: presidente, consejeros y sus gabinetes, direcciones generales, subdirecciones generales, asesorias, jefaturas de servicio centrales y tantas provinciales como provincias tenga la autonomía, jefaturas de sección centrales (Santiago) y tantas jefaturas como provincias tenga la autonomía, jefes de negociado, y luego todo el personal de cada uno de esos departamentos. ¿No habría mucho que recortar aquí? Pues todo.
Aquí hemos confundido la descentralización administrativa con la descentralización política, dando por resultado que el dinero se nos va a manos llenas sólo en pagar la administración política, rompiendo la unidad de mercado y las economías de escala. España no se lo puede permitir, ni por coste, ni por eficiencia ni por corrupción y no digamos por los nidos de traidores que anidan en la Generalitad catalana y vasca. Por otro lado, nadie habla de suprimir el concierto vasco ni el régimen foral navarro.
Todo esto es un cuento chino hasta que no se acabe con el regimen del 78.

miércoles, 9 de enero de 2013

El talante cabalga de nuevo


Hoy la entrada será breve.

A lo mejor es cuestión de talante

"No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá  sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo", le dijo Maroto ayer al concejal de Bildu Antxon Belakortu durante un debate presupuestario, según informa El Mundo del País Vasco.
El alcalde popular está dispuesto a pactar con quien sea, incluido Bildu, para sacar sus presupuestos adelante. "Yo he tenido el coraje de llegar a entendimientos con ustedes", le dijo Maroto a Belakortu durante el debate. "No hay ningún inconveniente para el acuerdo, el acuerdo es bueno. Hay municipios en Euskadi en los que, aunque PP y Bildu coincidan en sus prioridades, no votan juntos. Y esto nos hace distintos en Vitoria. A lo mejor es cuestión de talante".

"Dispuesto a pactar con quien sea"  y no digo más