sábado, 17 de noviembre de 2012

La "marca" España



Esta entrada será breve.

No deja de escribirse sobre la marca España, hasta tenemos a un equipo interministerial dirigido por Emilio Lamo de Espinosa y ubicado en el Ministerio de Asuntos Exteriores del ínclito García Margallo el cual sobre el particular dice:


Tengo la sospecha que esto de la marca España nos va a costar un dineral.

Pero, hombre de Dios, ¿a quién se le ocurrió esta majadería? Las empresas compiten con sus precios y productos, las personas con sus capacidades y competencias individuales y los países son más o menos competitivos si además de empresas e individuos capaces, productivos y competentes, tienen un sistema jurídico que garantiza la libertad, la seguridad jurídica, la creación rápida de empresas, la libre circulación de personas y capitales, la igualdad de los ciudadanos ante la ley, la libertad de enseñanza y un sistema impositivo que no desincentive el esfuerzo.

Déjense de gilipolleces de marketing y trabajen por España en los puntos antes citados. Nunca tanto antes se habló de la "marca" España y nunca tanto se olvidó, despreció y humilló a España como a los españoles.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Alicia avisa: "no es un truco, CiU sí quiere la independencia"



 ABC, nos deleita con una "deliciosa" entrevista a la "lideresa" del PP en Cataluña, que acierto de elección.  Dª Alicia nos avisa que "no es un truco, CiU sí quiere la independencia".  Esclarecedor, y se hizo la luz para iluminar al votante perdido, Alicia ha hablado y ha puesto a Mas y a Convergencia en su sitio.

Pero lo mejor no está en esa frase, lo mejor de la entrevista está en la siguiente afirmación de Anna Grau, la entrevistadora: "cuando no trata de parar órdagos independentistas está con su hijo Manuel, al que decidió tener ella sola. Entonces los domingos que no se zampa la política los devora la maternidad. ¿Tiempo para ella y para nadie más? No lo tiene".

Esa afirmación describe el trágico y , al mismo tiempo, cómico destino de Cataluña: los órdagos independentistas son detenidos y neutralizados cuando se puede, que la maternidad tiene unos peajes que hay pagar. Lunes, miércoles y viernes se detienen órdagos independentistas y martes y jueves se dedica uno a la familia.

Pero es que no para ahí la cursilada, es que la cosa sigue de mal en peor, cuando habla de su vida familiar: "Comen tranquilamente y luego se acuestan a dormir la siesta abrazados. Rematan la tarde viendo una película infantil, dos o tres veces seguidas, como está mandado. Claro que algunos domingos hay elecciones. Entonces Manuel no se quiere acostar, quiere quedarse con su mamá a hacer el seguimiento de los resultados. Lo hizo en las andaluzas, en las gallegas y en las vascas. «¡Mira, mamá, el PP ya lleva diez!», palmoteaba contento en unos casos. En otros se hacía un lío, por ejemplo en Andalucía: «¿Por qué estás triste, mamá?, si el PP va el primero, mira, es el que gana…».  No contentos con echar la siesta abrazaditos, luego se dedican juntos al análisis electoral, eso sí, supongo que en catalán, porque Dª Alicia era de las que reñía a su hijo si se expresaba en español, asumiendo ese deje dictatorial de las escuelas públicas catalanas, ésas a las que no van los vástagos de los dirigentes nacionalistas y pesecistas.

No me extraña que después de ese equipo electoral se le ocurra la siguiente gilipollez de la entrevista, que además no es nueva, porque la repite cada vez que habla: "A su juicio esto se arregla con responsabilidad y con un diálogo que en este momento en Cataluña «sólo defiende el PP». «Somos los únicos que alertamos de los riesgos y que trabajamos para reconstruir puentes, por ejemplo buscando un sistema de financiación autonómica mucho más equilibrado, que garantice la solidaridad interterritorial, pero que permita a Cataluña seguir creciendo», precisa."  O sea que para que CiU no se tire al monte, hay que seguir tendiendo puentes, el puente sobre el río Kwai, asumiendo, en el fondo, el argumento de que el gobierno catalán tiene justificación para presionar por la independencia sobre la base de un injusto trato fiscal en su relación con "España". 

Con memeces así , ¿dónde vamos a ir a parar?. Yo lo veo claro: CiU va a conseguir todo lo que quiera, con tontainas así en el PP la bajada de pantalones está garantizada. Arturo Mas dirá que "ha recibido una oferta del gobierno español que no puede rechazar" y así tendremos tres regiones españolas en las que no rige la Constitución porque no se cumple el principio de igualdad de todos los españoles. Al paso que vamos, no se cumplirá la C.E por incomparencia del ciudadano español, que no existirá. Con esto de la patria chica, ya no quedan españoles: Ferrer, el tenista de Jávea, el manacorí Nadal, el asturiano Alonso, etc, etc. Mucha patria chica y muchos políticos chiquitos.

Y por último la cuestión temporal:  «Es duro ver que Artur Mas critica y ataca así a España cuando España es más necesaria que nunca para rescatar a Cataluña, y cuando estas cosas dañan la proyección internacional de todo nuestro país en un momento tan delicado, cuando todos tendríamos que estar haciendo piña». ¿Qué pasa?. Es que si las cosas fuesen bien, como por ejemplo año 2000, ¿sería más aceptable el órdago independentista? y Dª Alicia ¿sería la primera en desfilar por la senda del Estado Federal Asociado?. Esto de hacer piña es que no lo veo claro.

Por cierto, lo de tener hijos sola, es un ejemplo familiar edificante. También Cospedal se apuntó al carro, debe ser norma en las "lideresas" regionales. El fomento de la familia monoparental.

El retorno del Rey

ABC, como si del retorno del Yeti se tratase, se explaya ante la hiperactividad del Rey con tropecientos actos públicos y seis viajes al exterior. La búsqueda del perdón popular a través de la virtud. Recuperar el crédito ganado el 23F y dilapidado durante los treinta años siguientes. El Rey, después del traspié africano, "retomó su actividad con inusitada intensidad, a pesar de la convalecencia"

Da un poco de pena, verle cojeando de aquí para allá, ya no está para esos trotes. Pero claro, si luego el Príncipe cada vez que habla la caga, no puede pensar en abdicar, porque para meter la gamba ya se basta el solito; estos no paran de hacer republicanos.

Para remachar la faena, también en ABC, continúa el peloteo al Rey y a la monarquía con la publicación de una encuesta encargada por el propio ABC en la que se reconoce que, a pesar del esfuerzo realizado, todavía no se han recuperado los índices de aceptación anteriores al"no volverá a ocurrir"

Es curioso que para ABC sea destacable que el 46,2% de los encuestados vean al Rey como garante para evitar que el soberanismo acabe rompiendo España, cuando lo realmente llamativo es que el 51,3% no están de acuerdo ni en desacuerdo o están muy en desacuerdo/o desacuerdo a secas con tal afirmación. Esta encuesta pone de manifiesto algo muy grave: la monarquía no es vista por más del 51% de los encuestados (que no de españoles) como un elemento de cohesión y garantía de la nación española. Es un empate muy grave que debería hacer pensar al Rey y a su heredero si realmente tanto "hablando se entiende la gente" y "si sale, sale" nos gusta a los españoles que queremos seguir siéndolo.

Si tiene sentido la monarquía española es porque existe España y para que exista España; si ni para eso sirven que se vayan a casa, porque aquello de que no hay Borbón bueno cada día toma más visos de realidad. Que se dediquen a sus negocios, que de eso algo parece que entienden.